Conoce más sobre el trabajo que realizan dos arquitectos mexicanos que integraron su talento y juventud para crear su propio despacho de arquitectura emergente.

 

El Cielo ArquitectosEl Cielo Arquitectos es un despacho mexicano fundado en el 2004 en la Ciudad de México  por la pareja de arquitectos Armando T. Hashimoto y Surella Segú Marcos, ambos egresados del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1993 y 1992 respectivamente.

Gran parte de su trabajo abarca proyectos de tipo residencial, comercial y urbano en México y Estados Unidos.  Internacionalmente destaca su participación en la Bienal de Arquitectura de Beijing 2004 presentando su trabajo como parte de las instalaciones artísticas en la serie de Hot Spots. En 2009 fueron seleccionados para participar en la Bienal de Arquitectura Latinoamericana  en España en donde presentaron 5 de sus proyectos situados en la Ciudad de México: Stand Philips, Centro Cultural México Japón, Oficinas Lomas de Virreyes, Casa Kasuga, Oficinas Ache Producciones. Además obtuvieron el Premio Obras Cemex en innovación en procesos y técnicas constructivas con el proyecto Casa Villaseñor ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Su práctica profesional consiste también en la academia y la investigación como catedráticos en la Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac y Centro: Diseño, Cine y T.V.

El trabajo de Cielo Arquitectos se sitúa en varios ejes fundamentales que comprenden la integración del elemento arquitectónico y el espacio como un campo continuo, su arquitectura no se define por un estilo sino mediante el resultado de procesos proyectuales que parten del ámbito del reconocimiento y valorando las circunstancias del entorno, es así como Cielo Arquitectos opera una arquitectura resultante de requerimientos y soluciones.

El interés que tienen por generar vivienda de bajo costo los llevó a fundar CAVE (Centro de Arquitectura para la Vivienda El con el objetivo de encontrar nuevos paradigmas posibles de producción urbana y generar ciudad con vivienda social.

 

CASA KASUGA

CASA KASUGA

CENTRO MEXICO JAPÓN

CENTRO MEXICO JAPÓN

CASA AGUA

CASA AGUA

Contacto:

EL CIELO ARQUITECTOS
Plaza Río de Janeiro 53-402
Colonia Roma, Ciudad de México 06700
Email: [email protected]
Tel: +52 55 5264 6012
Sitio Web:  El Cielo Arquitectos