La famosa cadena de cafeterías americana ha iniciado la apertura de los primeros establecimientos Starbucks Reserve en la Ciudad de México, cuyo concepto de diseño ofrece un espacio único para una experiencia Premium de los granos de cafés arábigos más exclusivos y exóticos del mundo.

El diseño de la imagen está a cargo de Valeria Marín, arquitecta y diseñadora para la marca Starbucks México, quien ha elegido cuidadosamente cada elemento de la arquitectura y de la paleta de color a fin de incorporar a la naturaleza en la tienda y compartir a sus clientes la historia del café y su origen. El diseño interior recrea con murales los paisajes mexicanos de Chiapas donde se cultiva el café y fotografías que representan las diferentes regiones de la zona Asia-Pacífico, África y América Latina, de esta manera se conceptualiza la travesía desde el origen del grano hasta la preparación de una taza perfecta.

Starbuks Reserve Arcos Bosques

Starbuks Reserve Arcos Bosques

La esencia de las tiendas Reserve procuran un estilo local que generen identidad entre los consumidores. En México se representa a través de los materiales utilizados, como la madera del sureste en su estado natural, el techo y las mesas de café están hechos de Ziricote, la barra frontal está realizada en Chechen, mientras que el resto de los muebles y el piso de la terraza es traída de Tzalam.

Para acentuar los interiores se solicitó la colaboración de artistas mexicanos en el diseño de piezas únicas para la marca como David Pompa, quien utiliza materiales locales con tecnologías nuevas en sus lámparas de peltre y barro negro, también se utilizaron lámparas de Ariel Rojo  y mobiliario de las firmas Le Porc Shop  y de la empresa ITZ.

Actualmente la marca cuenta con 3 tiendas Reserve en la Ciudad de México, la primera ubicada en el Centro Comercial Arcos Bosques, la segunda en Moliere 222 y la tercera se ubica en Presidente Masaryk Spencer siendo la más grande de América Latina, adaptada en una antigua casa de 1930 de estilo ecléctico y californiano con elementos Artdecó. Se estima que próximamente la cadena cafetera llevará sus tiendas Reserve a las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Starbucks R Masaryk

Starbucks Reserve Masaryk, la más grande de América Latina

Reserve Masaryk

Reserve Masaryk Spencer