Foster + Partners EL ALEPH

25 junio, 2014 6:45 am

Edificios que se pierden en el horizonte

La remodelación de la antigua zona del puerto industrial de Puerto Madero, cerca del centro financiero de Buenos Aires, representa una reunión dinámica del espacio cívico, las artes, el comercio y la comunidad.

El proyecto propone una construcción contemporánea que señala la vida de la ciudad a la orilla del mar, en un entorno de espacios reconstruidos que han aportado un contexto urbano de uso mixto, con una amplia gama de temas sociales y servicios culturales.

El edificio de apartamentos de nueve pisos se eleva sobre una plataforma horizontal de espacios comerciales, rodeada por un jardín que aporta vida y color. Los apartamentos presentan superficies amplias y luminosas; se opta por una paleta cálida de materiales y balaustradas de madera que se combinan con hormigón aparente para desvanecerse en techos abovedados.

Los amplios ventanales permiten la interacción visual al exterior, luz y ventilación natural. A través de filtros solares y balcones se juega con diferentes sombreados a lo largo del día al tiempo de aportar privacidad.

Inspirado en el legado arquitectónico y cultural de la Belle Époque, los apartamentos desdibujan los límites entre el espacio interior y exterior para redefinir la vida urbana.

Foster + Partners, Argentina, Buenos Aires, 2012

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *