“El secreto de mi gran éxito fue rodearme de personas mejores que yo” Andrew Carnegie

Una pieza clave del éxito de tu despacho serán los colaboradores que elijas que te acompañen, por eso tienes que poner especial atención en este aspecto, además de los requerimientos técnicos que necesitas que tu personal domine, te decimos otros puntos que debes tomar en cuenta.

¿Qué necesitas?

Antes de empezar a buscar a tus colaboradores, detecta cuales son las actividades que puedes realizar y cuáles son las que vas a delegar, es común que necesites al principio personal multitarea que te pueda ayudar en más de una cosa, eso tiene que quedar perfectamente establecido en la vacante que publiques para que tus candidatos lo tengan en cuenta.

¿Qué buscas?

Dada la etapa en la que se encuentre tu empresa, establece cuánto es lo que puedes pagar, con esa base enfócate al sector donde vas a reclutar a tus colaboradores, en general encontraras arquitectos con bastantes años de experiencia que probablemente soliciten una compensación económica más elevada que aquellos que aún estudian o son recién egresados. En el caso de reclutar talento joven es necesario que consideres un mayor rango de tiempo para capacitar pero también piensa que los conocimientos se pueden desarrollar en un periodo de tiempo determinado, sin embargo hay características personales que pueden convertirse en una pieza fundamental para tu despacho.

Compara también tu oferta con otras, trata de ubicarte en el promedio, ofrece algunas facilidades (home office, posibilidad de crecimiento y aprendizaje continuo) de eso dependerá en gran medida la cantidad y calidad de los candidatos que lleguen a ti.

¿Dónde?

Anteriormente las ofertas de empleo se publicaban sólo en periódicos y algunas páginas de Internet, hoy en día existen muchas plataformas e incluso redes sociales. No dudes en publicar tus ofertas ahí, eso le dará más movimiento a tus redes y atraerá una mayor diversidad de candidatos.

Autor: Dahyna C. García Viloria

BLOG |