La visualización en 3D o render es utilizado para enfatizar el objeto arquitectónico, sin embargo hay algunos aspectos que pueden restar valor a la visualización. Aquí te presentamos algunos de estos errores comúnes:

Una mala perspectiva

El ángulo correcto de la cámara es muy importante. Según expertos la mejor posición de la cámara es a la altura de la vista peatonal, no es recomendable hacer vistas por encima o por debajo de esta altura.

//

 

Exceso de ambientación

Un error muy común es crear escenas que parecen sacadas directamente de una película de ciencia-ficción. Si bien esto puede parecer impactante, también puede distraer la atención de la arquitectura que está tratando de ilustrar.

e9195b44d53ee3b830fff349618deb08

 

 

Uso constante de un solo elemento

No hay nada malo con el reciclaje de algunos elementos tales como la escala humana, de vez en cuando, pero es mejor mantener una biblioteca de renderizado abastecida con múltiples opciones para evitar el uso excesivo. Este tipo de errores también puede distraer de la apreciación completa del concepto arquitectónico.

Mala iluminación

Todos los elementos de un render son importantes, pero una buena iluminación es esencial, es necesario realizar un estudio de iluminación en cada escena, cuidando que no existan zonas “quemadas” a menos que sea un efecto natural por la posición de la luz, y tampoco áreas totalmente oscuras.

untitled