El próximo 21 de mayo dará inicio la novena edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, la cual integra importantes cambios.

Diseño arquitectónico

Para el diseño del proyecto arquitectónico de la FICA 2017 se recibieron 67 propuestas, de las cuales cinco fueron las finalistas, resultando ganador el proyecto de Colectivo del Uno, de los arquitectos mexicanos Jimena Hogrebe Rodríguez, Roberto Michelsen Engell y Nicolás Vázquez Herrmann.

ColectivodelUNO-002

    • Algunos aspectos que se tomaron en cuenta para la selección por decisión unánime del primer lugar fueron: las cualidades estéticas, accesibilidad, remates visuales que invitan y atraen al público, conexión que sugiere con el resto de programa que está en Plaza Santo Domingo, las condiciones climáticas del mes y la posibilidad de aceptar la presencia de otros elementos como el foro de conciertos

 

//

 Esta edición busca tener un mayor número de visitantes al ofrecer en el Zócalo los Pabellones de la Diversidad Cultural y el de la Ciudad de México; además de un Foro Artístico. En la Plaza de Santo Domingo se ubicará el “Pabellón de la Gastronomía”. Ambas plazas públicas estarán conectadas por la calle de República de Brasil, que servirá de corredor para ampliar las posibilidades de los visitantes.

Se contará con la presencia de 94 países teniendo como invitado especial a Costa de Marfil, además la UNESCO tendrá un stand dentro del evento. El programa durará 16 días y tendrá como eje central la diversidad cultural, las tradiciones, creencias y expresiones materiales.