Fernando Hitzig & Leonardo Militello DOS CASAS CONDE

9 julio, 2014 4:13 pm

Un puente entre lo viejo y lo nuevo

La edificación es una remodelación espacial que se posiciona sobre las viejas huellas de una antigua casa de patios, creando un dialogo en el tiempo que permite conservar el valores de los materiales y espacios originales con la suave incorporación de los nuevos requerimientos.

La estrategia de diseño contempla dos unidades que rotan a través del eje del patio central de manera centrifuga exteriorizando las escaleras como puentes que conectan ambas unidades. Ambas propiedades se encuentran escalonadas liberando así terrazas tanto en el frente como en el contra frente.

La operación de vacíos es completada por un sistema de postigones y barandas de balcones cuyos pliegues y texturas matizan la luz y aportan una verticalidad continua en fachadas, logrando un equilibrio de claroscuros frente al gran volumen murario neutro del conjunto.

El patio interior cuenta con un tratamiento de aventanamientos tradicional que otorga protagonismo y amplía su función a las escaleras multidireccionales.

 

HM.Arquitectos – Fernando Hitzig & Leonardo G. Militello, Argentina, Buenos Aires , 2012

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *