Gerard Pascal y Carlos Pascal

8 diciembre, 2015 6:32 pm

Somos Gerard y Carlos Pascal, originarios de Uruguay, llegamos aquí a México en el año de 1972 para estudiar la carrera de Arquitectura en la Iberoamericana.

La responsabilidad de nosotros como arquitectos, en este esquema economico-social, es el de generar plusvalía y comfort para quienes nos contratan.

Tenemos un equipo que desarrolla toda la parte ejecutiva del trabajo; nuestra manera de diseñar es un proceso de eliminación, no diseñamos las cosas como lo que van a ser, sino como lo que no van a ser.

Nuestra filosofía es diseñar espacios para ser usados, no solamente para ser vistos o fotografiados.

Toda construcción implica una destrucción, el acto de diseñar, es una destrucción constante, se destruye algo para volverlo a hacer, y lo que hacemos nosotros es una destrucción, la destrucción del medio ambiente, la destrucción y transformación de materiales entonces todo esta basado en esa destrucción.

El proyecto del Divino, es una obra en la que tuvimos la oportunidad de explorar la decoración pura, nos presentaron una casa de principios de siglo, donde propusimos hacer un restaurant inspirado en la cultura catalana y un antro, para el cual decidimos usar el patio que tiene la casa, nuestra intervención a nivel de decoración fue muy contemporánea y lo que mas metimos fue iluminación.

Nuestra segunda obra más importante fue el Hilton, este fue muy importante pues representó un salto para nosotros que éramos un grupo de 6 personas y de repente teníamos que armar un equipo de 35 personas, fue la primer obra que se hizo en el centro histórico después del temblor y hacia 40 años que no se hacían inversiones en dicho centro entonces nuestro reto era hacer una arquitectura contemporánea.

El hecho de construir dicta la forma en la que proyectamos y así sabemos cuales son los elementos con los que contamos para poder diseñar y lograr que el diseño se vuelva real de una forma económica, lógica y factible.