Vicente García Etchegaray CUATRO PUNTOS

10 julio, 2014 12:17 am

Volúmenes que se desempeñan formal y funcionalmente

El trazo elíptico y el escalonamiento de los volúmenes confieren a este conjunto un carácter arquitectónico particular que acentúa su pertenencia al sitio y una escala habitacional adecuada.

Luz, amplitud, paisaje y un trazo radial son los elementos fundamentales propuestos en el diseño de los 4 volúmenes, que al unirse formal y funcionalmente, crean un bloque continuo que se posa en desniveles con el fin de aprovechar la ambiente natural y la vista panorámica.

Los departamentos cuentan con terrazas de 56 y hasta 408 metros cuadrados, con excelentes vistas hacia el cercano campo de Golf.

El funcionamiento está orientado a la eficiencia: motor lobby, núcleo de servicio, ductos de instalaciones, elevadores privados, montacargas, bodegas.

Al exterior se exhibe concreto aparente aplanado y pintura con entrecalles horizontales; en ventanas se destacan elementos de geometría rectangular fabricados en aluminio color blanco, las terrazas con mármol Fiorito rematan en un barandal de cristal que permite la transparencia al paisaje.  El lobby continúa el concepto de elegancia, transparencia y durabilidad empleando granito negro, madera y cristal.

GFA Grupo Inmobiliario Vicente García Etchegaray, México, Estado de México, 2013

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *