Jacobo Micha Mizrahi SENS

24 julio, 2014 11:41 pm

El manejo de la luz natural protagoniza el diseño de este conjunto, lo cual da forma a un juego de fachadas cuyos acristalamientos de piso a techo y a media altura permean la luz al interior y enmarcan las extraordinarias vistas del entorno, tanto urbano como natural.

Los bloques habitables cuidan la privacidad entre sí, mediante el uso de elementos de aluminio en sus extremos y que son aprovechados para resguardar las terrazas de los departamentos en su interior.

Privilegiando las áreas verdes y comunes, las torres de vivienda se elevan un nivel para lograr una conexión entre jardines exteriores y áreas cubiertas, generando extraordinarios espacios de convivencia y vistas libres en 360°.

El desarrollo se ubica de manera afortunada en la zona poniente de la Ciudad de México y en términos urbanos busca hacer más eficientes las conexiones con las zonas circundantes, otorgando una donación de tierra a todo lo largo del predio para ser usada como vialidad urbana.

En su materialidad, el conjunto se compone de tres torres sumando un total de 180 unidades de vivienda de diferentes tamaños, que gracias a su planteamiento estructural obtienen una gran flexibilidad espacial.

Archetonic,  Jacobo Micha, México, DF, 2010

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *