Javier Sordo Madaleno ARBOLADA LOMAS

9 julio, 2014 6:23 pm

Elementos aislados unidos por un anillo

Arboladas Lomas es un conjunto plurifuncional compuesto tres edificios de departamentos, al que se suma un edificio de oficinas y sus respectivas áreas de servicios y estacionamiento.

Aprovechando la escarpada topografía del terreno, el diseño ubica el edificio de oficinas al frente del terreno y paralelo a una importante avenida; producto del diseño lumínico natural y con el objetivo de disminuir la contaminación visual y auditiva, se plantea una iconográfica textura en fachada cuyos ángulos y claroscuros aportan una fuerte presencia urbana.

Posterior a este edificio y aprovechando el desnivel natural se desarrolla una gran plaza al aire libre alrededor de la cual se encuentran los edificios de departamentos cuyos cuerpos alojan 78 viviendas.

Los cuatro edificios del conjunto se integran e interconectan por medio de un anillo circular que comunica peatonalmente.

El conjunto se complementa con servicios que cubren diversas necesidades de sus usuarios como son spa con alberca, salón de usos múltiples, áreas verdes, bodega para cada departamento, casetas de vigilancia y espacios para la recreación, el ocio y el deporte.

 

Javier Sordo Madaleno Javier Zarazúa Tanaka, México DF 2008

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *