Jorge Hernández de la Garza

30 julio, 2015 11:57 pm

Mi nombre es Jorge Hernández de la Garza, tengo un despacho de Arquitectura especializado en el diseño Arquitectónico.

Cubrimos proyectos de distinta indole: residenciales, comerciales, diseño urbano, diseño inmobiliario y retail, todo esto nos ha llevado a ser un despacho global.

Me baso en 4 principios para empezar a diseñar un proyecto, el cual llamo las 4 “S” por sus siglas en inglés.

Scheme(Esquema), Skin (Piel), Structure (Estructura), Sustainability (Sustentabilidad)

Muchas veces el punto de partida para nosotros es el esquema, por que estamos condicionados por ejemplo por la topografia del terreno, y muchas veces hemos diseñado casas en las cuales vamos acompañando el terreno y creando ciertas plataformas, para seguir con la topografia.

En cuanto a materiales me gusta ser transparente y no usar materiales artificiales, me gustan por ejemplo el concreto aparente, la madera, piedras como granito marmol etc. Creo que entre mas puros seamos con ese aspecto de los materiales, nuestra arquitectura va a ser más limpia.

En Garden House teniamos unas reglas de condominos donde nos marcaba claramente que todas las losas deberían de ser inclinadas, y aquellas que no lo fueran podian ir con jardines, asi que si tu ves esta casa desde un satelite, la casa no es visible, se difumina con el terreno.

El edificio Amsterdam es nuestro primer desarrollo inmobiliario, en este proyecto el concreto fue prácticamente el material único, todos los muros, todas las losas son de concreto aparente, es un concreto enduelado, donde queríamos que esta textura no solo se mostrara hacia el exterior sino tambien hacia el interior.