Juan Pablo Maza

9 diciembre, 2014 10:52 pm

Mi nombre es Juan Pablo Maza y dirijo el despacho de FRENTE arquitectura.

La filosofia del despacho es hacer arquitectura responsable, es una arquitectura compuesta por la habilidad de dar una respuesta, entonces es la respuesta a algo.

Analizamos al lugar, al cliente, la economia el sistema constructivo que se va a utilizar, debes analizar todos los factores que puedas, entre más mejor.

Para mi la arquitectura es lo que esta construido, lo que no esta construido también me da elementos de construcción, son muchos procesos que conlleva para poder realizar arquitectura.

Soy muy partidario de las plantas de hecho de todos los trabajos yo tomo y dibujo personalmente la planta, por que me interesa saber cuanto mide todo. Para mi el color es un material más, y cuando es necesario lo utilizo, es muy necesario que todos los espacios tengan iluminación y ventilación natural, tanto habitacionales como de cualquier otro uso.

Uno de los temas que mas me ha interesado siempre es la perspectiva, eso lo pueden ver en 3 obras, una de ellas es la Casa Mixcoac, que tenia un terreno muy pequeño y quería que se percibiera un terreno muy grande, uno de los elementos que utilizamos como herramientas fue al fondo del predio, poner un muro bajo y después una lona con cielo estampado. Usamos todas las herramientas que pudimos, manipulando la perspectiva para manipular la percepción del que lo viera.

La segunda obra fue la ampliación del Museo de ECO, hicimos el manejo de la perspectiva. En la parte de atrás hay un patio de servicio donde la forma que le dimos se siente mucho mas amplio e iluminado, también en las oficinas se ve un techo inclinado que hace que el espacio se vea mucho mas largo de lo que es.

El mini estudio es el mas pequeño de los tres, en el teníamos que cumplir ciertos requerimientos del cliente.

Entre menos recursos puedas ocupar para cumplir tus fines es mas inteligente, yo podría hacer un trabajo para el ser humano que no fuera necesariamente arquitectura y estaría bien, por otro lado pudiera hacer arquitectura que no fuera habitada y estaría bien.

1 comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *