Mocaa Arquitectos LIVUNO

25 julio, 2014 11:15 pm

El lenguaje arquitectónico de la obra presenta un manejo honesto de materiales, dejando expuesta la textura sobria de hormigón y muros de color monocromático en base a blocks de concreto blanco.

El programa cuenta con 24 unidades residenciales divididas en 3 tipologías: Flat con terraza que genera diferentes perspectivas hacia la calle, Town Houses con jardín trasero que ofrecen una casa dentro de la masa urbana y Penthouses con Roof Garden privado.

Las fachadas manifiestan estricta linealidad a través de grandes aberturas de vidrio, enmarcadas por perfiles de aluminio color champagne, contra la solidez de la materialidad opaca y blanquizca de sus superficies.

La planta baja se eleva medio nivel sobre la banqueta dando privacidad y exclusividad al edificio. El acceso de doble altura presenta un muro en base a polines de madera reciclada cuya forma genera un juego de blancos y dorados.

El Roof Garden ofrece a los usuarios un lugar de encuentro con una variada propuesta de especies vegetales, desde plantas incrustadas en piezas de block hasta árboles frutales, generando pequeños huertos urbanos. Una nueva concepción del espacio abierto que permite ofrecer áreas de descanso, recreación y convivio.

MOCAA ARQUITECTOS, México D.F., 2013

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *