Muro Rojo Arquitectura CASA BOSQUES

16 agosto, 2014 4:24 pm

Casa Bosques

El proyecto exhibe el uso de materiales aparentes aportando un ambiente relajado y habitable a la vez que requieren del mínimo mantenimiento.

Se contrastó la rigidez y lo monocromático de la piedra con las maderas naturales, creando una conexión directa entre interior y exterior unificando los espacios tanto visualmente como físicamente.

La propuesta interiorista, se basa en elementos neutros: piso de madera de roble ahumado contrastando con piedras como el Travertino Silver a la cual se suma el empleo de piel natural en tapizados y color acentuando en accesorios y piezas de arte.

Aunque gran parte del mobiliario fue diseñado exprofeso por el equipo de diseño, se hizo inclusión de piezas clásicas como el juego de sillas Van Beuren intervenidas en color rosa intenso a juego con la mesa de MDF Italia, enmarcando la impactante pieza de arte ‘Los Ciclistas’ obra de Nora Adame.

En el interior se aprecian piezas de Esrawe y Pirwi, Vik Servin, Natural Urbano, Rococó y Studio Roca.

Los detalles que conforman esta casa generar una experiencia de disfrute, mostrando respeto a la estructura que se vuelve parte del diseño interiorista y de fachada.

 

Muro Rojo Arquitectura. México, D.F.. 2013