Enrique Norten MUSEO AMPARO

20 junio, 2014 5:49 am

El edificio del Museo Amparo se ubica en el centro histórico de la ciudad de Puebla. El museo está conformado por varios edificios coloniales de gran valor histórico.

Como parte de la remodelación y ampliación del edificio se moderniza arquitectónicamente los espacios y su guión museográfico. así mismo la forma de exhibir y navegar las diferentes colecciones del museo vestibulando a las mismas de tal forma que se promueve la intercomunicación entre ellas pero, al mismo tiempo, se acceden de manera independiente y se disfrutan de la misma forma, sin que intervenga el paso por otra colección para llegar a la deseada.

Se incrementa los espacios de exhibición temporal con el propósito de mantener el museo a la vanguardia y en renovación constante, reforzando su principal objetivo: el servicio social, educativo y cultural.

La modernización de los sistemas de instalaciones electromecánicas, mediáticas y estructurales, toma en cuenta el valor histórico del edificio y el interés por preservar este legado.

Los nuevos espacios de terrazas exteriores y jardines, logran beneficiar al usuario con las magníficas vistas de las diversas cúpulas, torres, iglesias y paisaje natural de la ciudad de Puebla las cuales motivan al visitante a que conozca otro aspecto de la ciudad y que no se habían explotado previamente en ningún lugar de esta ciudad.

TEN Arquitectos, Enrique Norten. México, Puebla. 2012

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *