Si eres estudiante o recién egresado y te encuentras un tanto preocupado porque no sabes cómo empezar a conseguir clientes, aquí te daremos algunos tips para que logres obtener tu primer cliente y te incorpores en el mundo laboral.

Muestra tu trabajo

Uno de los grandes problemas al inicio es este punto, ya que pocas veces como estudiantes nos damos a la tarea de recopilar nuestros proyectos pero piensa en esto ¿Tú te animarías a contratar un servicio de alguien que no te muestra alguno previo? Esta difícil, ¿no?

Prepara tu portafolio de proyectos, puedes escoger algunos proyectos escolares y enriquecerlos durante tus vacaciones. Otra excelente opción es inscribirte a concursos para estudiantes de arquitectura, ese tipo de competencias ayudan a medir y tus habilidades y/o conocimientos con las de otros estudiantes no sólo de tu salón de clases, sino de todo el mundo. Muchos de estos concursos son en otros idiomas, (generalmente inglés) por lo cual también mejorarás tu nivel. Incorporar ese tipo de proyectos a tu portafolio aumentara sustancialmente su valor.

En el círculo cercano

Es un probable que tu primer cliente pueda ser algún conocido tuyo o de tu familia, no dudes en hablar sobre lo que haces en reuniones.

Con colegas

Si asistes a cursos o diplomados aprovecha también para hablar con otros colegas, recuerda que un cliente puede ser alguien que no estudió arquitectura o incluso otro arquitecto, los servicios que tu ofreces podrían complementar el trabajo de otro.

Es conveniente que prepares y ensayes tu diálogo o presentación, no memorices, procura que sea natural pero desde este momento mejora tu habilidad para hacer relaciones profesionales.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta si recién te incorporas en el mundo laboral, cuéntanos cómo los incorporaste y que otros consejos le darías a otros colegas para empezar a obtener clientes.

Autor: Dahyna C. García Viloria

BLOG |