Paneles acústicos de PET reciclado

Una de las tareas más difíciles en cuestiones de interiorismo al momento de diseñar un espacio acústicamente aislado, es encontrar productos que nos permitan satisfacer dicha necesidad sin comprometer la estética del diseño. En el mercado existe una gama de productos en diferentes presentaciones y materiales que nos facilitan esta tarea, de estos destaca uno por ser innovador, versatilidad y  amigable con el medio ambiente; el EchoPanel.

//

 

Éste es un material fonoabsorbente con la principal característica de estar compuesto aproximadamenteen un 60% por plástico PET reciclado, ayudando a la reducción de este abundante desecho además de utilizar tintes ecológicos lo cual facilita la obtención del certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, de sus siglas en inglés).Dicho producto puede encontrarse en las siguientes presentaciones:

  • Panel plano de 7mm, 12mm y 24mm. Puede ser utilizada tanto en muros como plafones dando una apariencia limpia y muy buena absorción del sonido. Se puede elegir entre un catálogo de 20 colores sólidos y más de 40 diseños de línea según el espesor. Adicionalmente es posible personalizar tanto el tamaño de la sección requerida como el color y diseño del panel.

Whitman-Walker-Health-DC-11-1030x773

echopanel-tout-panels

  • Azulejos y baldosas; permiten un diseño más moderno y atrevido en la decoración de muros y plafones. Se pueden encontrar planas disponibles en 5 formas diferentes compatibles entre sí, y con relieves para los cuales se ofrecen varios modelos, ampliando así las posibilidades de diseño. Estos materiales se encuentran disponibles en 20 colores de línea para cualquiera de los modelos mencionados.

gallery-echopanel5

EP-Panel-Trio-Print-365-commercial-office-desk-divider-Woven-Image-2-1030x493

echopanel-tout-panelsechopanel-tout-panels

Otro punto que hace interesante este producto,es la facilidad de instalación ya que no son necesarios aditivos, maquinarias o herramientas especiales para su colocación. Teniendo en cuenta estas características, el EchoPanel se convierte en una opción difícil de ignorar para los amantes del diseño sostenible.