Patricio Guerrero y Pamela Moreno

6 noviembre, 2015 8:06 pm

Somos Pamela Moreno y Francisco Guerrero, juntos fundamos Casa Pública hace unos 6 años, decidimos crear la oficina luego de que cada uno estuviera en sociedad con otros arquitectos, y al ser matrimonio decidimos que lo mejor era alinear nuestros objetivos hacia un mismo fin.

Nos ha tocado abordar proyectos muy diferentes, desde un centro de sanación por medio de la  Música, hasta un edificio de departamentos, y eso nos ha ayudado a no ser tan duros con los proyectos y explorar todos ellos, cada cliente, cada espacio.

Francisco Guerrero: “Para mi, es dificil hablar de un estilo unico, cada proyecto, tiene su estilo definido por el cliente, el contexto, el programa, las necesidades, y asi como cada persona y lugar es único, todo se vuelve único; tratamos de siempre estar explorando diferentes procesos para llegar al resultado “.

Sounds of Gaya, es un centro de sanación por medio de la música, que se encuentra en Cuernavaca. Empezó como un estudio de grabacion profesional, tiene una zona de auditorio, tiene un estudio de grabacion profesional, una cafeteria, oficinas administrativas del centro, y otros espacios dedicados a la sanación, terapias y unos cuartos que son como un pequeño hotel.

Uno de los retos para ese proyecto fue que el cliente pidió que no tuviera ángulos marcados, para hacer esto hicimos varios estudios de la flor de la vida y geometria sagrada para implementar un tipo de columnas donde todo fuera orgánico.

KM, es un proyecto que inicie al terminar la carrera, fue interesante por que a lo largo de los años, fue cambiando de acuerdo a las necesidades del cliente, el cual es un proyecto de oficinas en la ciudad de Queretaro, siendo este uno de los primeros proyectos que hicimos en conjunto como Casa Pública. Es un proyecto de proceso continuo, donde la obra fue evolucionando.

Nuestra visión de la oficina es que en un futuro esté mucho más consolidada, en la parte operativa creemos que nos encontramos como una oficina pequeña y productiva, y sabemos utilizar mejor los recursos hacia un buen resultado