Hasta ahora ya existían algunas aplicaciones con las que podías identificar música o vinos, ahora te presentamos una aplicación ideal para diseñadores y arquitectos dedicados especialmente a la arquitectura del paisaje o alguna disciplina a fin.

//

 

[email protected] es una aplicación para la recopilación, anotación y recuperación de imágenes para ayudar en la identificación de plantas.

pl@ntNet

Fue desarrollada por un grupo de investigadores franceses formado por científicos de CIRAD, INRA, INRIA, IRD, y la red Tela Botánica en virtud de un proyecto financiado por la Fundación Agrópolis.

pl-ntnet-de-mieux-en-mieux-pour-l-application-d-identification-des-plantes_lightbox

Se incluye un sistema de apoyo para la identificación automática de las plantas a partir de fotografíasque se comparan con las imágenes de una base de datos botánica. Los resultados se utilizan para obtener el nombre botánico de la planta e información técnica.

plant_net_10
Los usuarios que identifiquen alguna planta y deseen aportar sus conocimientos, podrán hacerlo a través del botón “contribución” de la app. Posteriormente, y tras una confirmación, dicho aporte podrá ser añadido a la base de plantas de la aplicación.
plantnet
La aplicación no permite la identificación de plantas ornamentales. Funciona mejor cuando las fotos presentadas se centran en un órgano o una parte precisa de la planta.

La app contiene más de 4.100 especies de plantas silvestres de la flora francesa, con miras a ampliarse gracias al aporte de los usuarios.