Estamos iniciando un nuevo año y es muy común plantearnos algunos propósitos pero si no tenemos un plan de ejecución para lograrlos, será complicado ver resultados tangibles, por eso aquí te damos algunas ideas que todo arquitecto puede poner en práctica.

Para conseguir más clientes: Hacer un buen networking

Habla fluidamente, prepara tu portafolio y tarjetas de presentación, asiste a eventos de networking, etc. Hemos preparado algunas notas en este blog con todo lo que debes saber para mejorar tu técnica de networking.

Para ser más eficiente: Prueba la técnica “Pomodoro”

Trabajar sin parar desde que entras a la oficina hasta que sales puede no ser una buena idea si lo que quieres es permitir que fluya la creatividad y con esto no nos referimos a descansar media hora o más, de hecho nos referimos a un método que consiste en lograr el mayor número de tareas en la menor cantidad de tiempo. Durante 25 minutos deberás trabajar totalmente concentrado y sin distracciones, a esto se le llama pomodoro (tomate en español) al finalizar un pomodoro tendrás 5 minutos de descanso. También puedes juntar dos pomodoros (50 minutos de trabajo) y descansar 10 minutos como recompensa.

Para no quedarte atrás: Tomar cursos de actualización.

Ten presente que el mundo cambia cada día, y si no te mantienes actualizado tarde o temprano te quedarás atrás en la carrera. Inscríbete a cursos, toma clases en línea. Estudia también idiomas u otro tipo de habilidades que agreguen valor a tu perfil profesional.

Para mantenerte: Ejercítate

Los arquitectos pasamos una gran cantidad de horas frente a la computadora, por eso invierte tiempo en actividades que te permitan mantener un buen estado anímico y de salud. Si es posible practica algún deporte. Salir a caminar o andar en bicicleta son algunas actividades que puedes hacer sin ningún costo.

¿Qué objetivos relacionados a la carrera te planteaste este año?

Autor: Dahyna C. García Viloria

BLOG |