Juan Carlos Doblado RESIDENCIAL CIPRESES

23 junio, 2014 4:15 am

El lenguaje del color

El conjunto residencial está compuesto por tres torres dos de 15 pisos y una de 5 pisos que en conjunto suman 133 departamentos, el proyecto aprovecha las características en esquina del terreno, logrando que todos los ambientes tengan vista a la calle o hacia el jardín interior.

Para preservar el perfil urbano y al tener por normativa alturas variables en el lote, se prolonga la fachada del volumen más pequeño sobre la torre contigua con una solución basada en un lenguaje arquitectónico de mayor densidad que funciona como un zócalo a escala urbana.

La imagen del edificio hacia la avenida principal tiene una mayor presencia de vanos ordenados y aleros que enmarcan los cuerpos de cada torre. Hacia el interior se plantea un lenguaje más informal basado en el desplazamiento horizontal de los vanos creando un ritmo acentuado por diversos tonos de color.

Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos. Perú, San Isidro. 2012

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *