Savvy Studio MERCADO SAN COSME

2 agosto, 2014 1:41 am

Nueva vida para un espacio icónico

Ubicado en Berlín, en lo que solía ser una carnicería de mediados del siglo XX, el Mercado San Cosme es tanto un bar especializado en mezcal como un showroom de diseño y artículos mexicanos.

Un espacio inspirado por elementos icónicos de la cultura mexicana, su Modernismo arquitectónico y su mágica bebida ancestral: el mezcal. Esta escénica mística, colorida y acogedora, ahora es revisitada en un nuevo espacio en la capital alemana.

En el showroom parte de los productos son exhibidos en un gran anaquel cubiertos con una celosía que nos recuerda el trabajo del artista Mathias Goeritz. El resto de los escaparates y módulos de exhibición están formados por estructuras de madera sencillas de formas pesadas y brutalistas.

Adentrándonos en la tienda, en un pequeño jardín interior, podemos descubrir una especie de escultura-altar que exhibe productos y objetos y, a la derecha, un bar en donde se degusta el mezcal al tiempo que se saborean aperitivos propios de México. El espacio del bar posee una mística atmósfera inspirada en los espacios llenos de sentimiento del Arquitecto Luis Barragán. Un muro-cactus de madera con espinas de color sirve para colgar abrigos, mientras que otro muro ostenta gráfica geométrica con motivos decorativos.

Al final del bar hay un espacio privado para probar las distintas variedades de mezcal artesanal que se ofrecen, sirviendo a la vez como un espacio para difundir y comunicar todo acerca de esta bebida, un espacio de estar con un piso con patrones geométricos típicos de los pueblos mexicanos, así como un sistema de mobiliario hecho a la medida. En las paredes se colocaron serigrafías con imágenes prehispánicas en colores vivos.

Savvy Studio. Alemania, Berlín. 2012

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *