Serrano Arquitectos TORRE AMSTERDAM

28 julio, 2014 9:37 pm

El edificio de planta circular resuelve la cabeza de manzana con una silueta de color blanco mate que lo distingue de su contexto de edificios de vivienda.  Su fachada curveada es enriquecida por un dinámico juego de vanos y cavidades que parecerían ser retirados caprichosamente, sin embargo obedecen a un estricto programa rítmico.

Cuenta con 32 pisos sobre el nivel de banqueta, en planta genera un circulo de 42 mts, con un hueco de 22 mts de diámetro donde se alojan las circulaciones verticales y puentes que permiten acceder a los departamentos, todos con fachada exterior.

Al centro se genera un gran hall con luz natural y grandes balcones urbanos al noreste.  La piel interior presenta troneras con esbeltas ventanas verticales cuya retícula y claroscuros genera un efecto de verticalidad y sensación de ascendencia.

El color predominantemente blanco, se combina con suaves tonos claros para dar una luminosidad que acentúa las curvas interiores y a la vez disuelve la rigidez monolítica.

La sencillez de la plaza de acceso se continúa en el lobby con detalles de diseño minimalistas, enriquecidos tenuemente por el contraste que establece el mobiliario, lámparas y muro verde.

La solución aporta 12 tipos de departamentos distintos en un o dos niveles ofreciendo gran variedad de soluciones.

Serrano Arquitectos, México, DF, 2012

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *