Seguramente ya has escuchado alguna charla de TED Talks, dónde especialistas de diferentes ámbitos comparten sus conocimientos y experiencias sobre un tema, estas conferencias son una excelente oportunidad de conocimiento complementario, ya que promueve el debate y la apertura. Relacionado al estudio del comportamiento de las ciudades y de algunas soluciones a sus problemas actuales, te recomendamos que escuches estas 3 conferencias y nos platiques que ideas compartes con los expositores y como las complementarias.

7 principles for building better cities

En esta charla el urbanista, Peter Calthorpe habla sobre los 7 principios que están siendo implementados en ciudades de Estados Unidos y China, su sólo el 30% de las personas tienen auto, ¿Por qué se dedica el 100% de las calles a los autos? A esto lo llama equidad geográfica

  1. Preservar: El medio ambiente, la historia del lugar
  2. Mezcla: De usos de suelo, de edades, de personas, de ingresos
  3. Caminar: Diseñar espacios adaptados a esta actividad
  4. Uso de bicicleta
  5. Conectar: Crear una amplia red de movilidad interna
  6. Más transporte público
  7. Focalizar

How cohousing can make us happier (and live longer)

En un mundo cada vez más globalizado, dónde las redes sociales y el crecimiento de las ciudades han generado una falsa sensación de conexión, la realidad es que el índice de soledad y aislamiento social han aumentado considerablemente. Ante esta situación actual, la arquitecta Grace Kim, habla bajo su propia experiencia sobre el concepto del cohousing como una alternativa y un remedio a estos problemas actuales, en su comunidad, cada familia cuenta con los espacios privados que requieren pero además comparten un gran comedor y una cocina dónde cenan juntos y conviven varias veces al día, además de organizar otro tipo de actividades que promueven la convivencia.

Checa también http://enlacearquitectura.com/co-living-las-nuevas-formas-vivir/

Brilliant designs to fit more people in every city

El arquitecto Kent Larson comienza esta conferencia con una breve descripción de la historia de las ciudades en general, y se enfoca en la presentación de soluciones a los problemas actuales de las ciudades, como la desmesurada concentración de personas en las ciudades, atendiendo nuevos modelos de trasporte, de vida, de trabajo, etc.

En estas conferencias se mencionan varios términos que ya son muy familiares dentro de la jerga arquitectónica, abordados desde la experiencia y percepción de cada expositor, ¿Qué otras conferencias de este tipo nos recomiendas?

BLOG |