Existe una amplia variedad de tejas solares, algunas de estas tejas tienen una apariencia similar a las tradicionales tejas de barro, ideales para viviendas o casas de campo. Esas tejas pueden cubrir todo el techo o sólo una parte de él, según las necesidades del usuario.

Aquí te presentamos algunas opciones disponibles en el mercado.

TechTile(REM S.p.A)

Tienen el aspecto de una teja tradicional de arcilla, pero contienen en su interior celdas fotovoltaicas para calentar agua. Aproximadamente en 18 m2 y un ángulo de inclinación de 30 grados produce 1.650 kilovatios-hora de electricidad al año

Tegolasolare (Area Industrie Ceramiche)

Estas tejas se pueden instalar en todo el techo o sólo en una porción, para evitar las partes con sombra u otras zonas problemáticas. La gran ventaja es que si una teja se rompe, puede ser remplazada sin afectar el sistema. Según la compañía que las produce, un área de 40 m2 cubierta con estas tejas tiene una capacidad de generar 3 KW de energía.

SolTech Energy 

Estas tejas están fabricadas con vidrio ordinario y pesan lo mismo que las tejas de barro. Las tejas son instaladas sobre un lienzo negro en donde están montados los espacios de aire. El color negro absorbe el calor y por lo tanto el aire que circula por debajo. Este aire luego se utiliza para calentar agua o  una habitación. El sistema genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima.