Hace unos días WhatsApp lanzó la versión WhatsApp business, orientada a pequeñas y medianas empresas para mejorar la comunicación con sus compradores. Esta herramienta puede ser de gran ayuda para arquitectos que buscan agilizar la comunicación con sus clientes.

La creación de la cuenta es exactamente igual a la creación de una cuenta “normal”, en la que es necesario verificar el número de teléfono para continuar. Recuerda que no puedes tener más de una cuenta de WhatsApp en tu celular, por lo que si decides cambiar a la versión business con tu número convencional todos tus contactos verán el perfil de tu empresa.

La interfaz es igual a la versión normal, los cambios sustanciales se despliegan al entrar a los ajustes de la aplicación donde podemos editar toda la información de la empresa, ahí se puede agregar la dirección del despacho e incluso ubicarla en el mapa. Además de una pequeña descripción de la empresa que tu editaras y el horario de atención.

Complementando estas herramientas, cuenta con:

Mensajes de bienvenida

Los cuales podrás estandarizar y serán enviados de manera automática a los clientes cuando te escriban por primera vez o cuando hayan pasado 14 días sin actividad en su conversación.

Mensaje de ausencia

Estos mensajes se enviarán automáticamente cuando un cliente nos escriba y no estemos disponibles, es necesario contar con conexión a internet.

Respuestas rápidas

Estas frases las podemos grabar previamente y funcionan similar al auto corrector que ya hemos visto en la versión normal, para agilizar el tiempo.

Estadísticas

Por el momento este apartado muestra únicamente el número de mensajes enviados, recibidos entregados y leídos. Esperamos que en las siguientes versiones aumenten las posibilidades.

Hay que recordar que esta es la primera versión lanzada de WhatsApp business, con el tiempo habrá mejoras que tenemos que seguir probando. Platícanos tu experiencia.

Autor: Dahyna C. García Viloria

BLOG |