El proyecto de Distrito Tec es un proyecto de regeneración urbana que busca integrarse con las comunidades vecinas para crear un ecosistema de innovación, emprendimiento y sustentabilidad.

 

alrededores-Tec-renovados-totalidad-Distrito_MILIMA20140217_0630_1

En 2014 se presentó al público el Plan Maestro del Campus Monterrey, para motivar a ciudadanos, organizaciones y autoridades a trabajar, de manera conjunta y responsable, en beneficio del polígono.

wo---campus-7000_no-bridge---r

Distrito Tec será un nuevo polo de desarrollo donde el polígono de actuación abarca 452 hectáreas que integran a una comunidad de 24 colonias, su éxito se podría replicar en otras zonas del país, ya que las ciudades no pueden seguir creciendo horizontalmente.

primera-autorizada-consejo-administrativo-inversion_MILIMA20140217_0634_1

En este proyecto colaboran consultores de prestigio internacional como Sasaki Associates de Estados Unidos, firma especializada en planeación, diseño urbano y diseño arquitectónico; Mobility in Chain de Italia, expertos en estrategias de movilidad, y Francisco Sanin de Colombia, experto en planeación urbana con enfoque social, así como organizaciones ciudadanas e integrantes de la comunidad Tec.

DistritoTec es una iniciativa proyectada a 15 años que opera bajo tres grandes ejes de los que se desprenden múltiples iniciativas y acciones. El proyecto integra un nuevo Plan Maestro del Campus y un Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

objetivo-Distrito-Tec-atractivo-inspirador_MILIMA20140217_0632_1

Hasta el momento se han creado dos parques de bolsillo, de 1,000 m2 y 250 m2 respectivamente, que integran columpios, espacios de estudio, convivencia y actividades al aire libre, una tienda de café, estacionamiento para bicicletas, bebederos y tomas de corriente. Estos espacios fueron construidos como parte de las 18 hectáreas que se planean abrir al público.

Se rehabilitó también la Rotonda Garza Sada con el fin de permitir la accesibilidad universal y la prioridad al peatón. Las calles fueron elevadas a nivel de banqueta, la jardinera central de la rotonda fue reducida para recorrer los tres carriles viales y poder ampliar la banqueta de 1 metro hasta 7 metros, y fueron integradas luminarias para autos y peatones, así como una guía táctil para invidentes.

conglomerado-investigacion-biotecnologia-manufactura-tecnologias_MILIMA20140217_0636_1

El campus ya cuenta con el Punto Blanco, un espacio de encuentro espiritual.También, la nueva biblioteca está siendo construida bajo los criterios de certificación LEED, la cual contará con un auditorio para 150 personas, siete salas de estudio con tecnología de punta, además de terrazas, cafetería y espacios de creación.