Yuri Zagorin Alazraki AD61

9 julio, 2014 1:14 am

Conjunto con una diversidad de amenidades

El edificio es un desarrollo exclusivo en el área de Nuevo Polanco que ha ganado status para convertirse en una zona muy solicitada, creciendo exponencialmente en torno a nuevos y lujosos centros comerciales.

El proyecto se compone de dos torres rectangulares que aprovechan la condicionante del terreno, aportando 128 unidades de diferentes metrajes con una impresionante diversidad de opciones en tamaño, forma y distribución de cada uno de ellos.  Esta variedad tipológica permite a cada usuario escoger la unidad más adecuada a su estilo de vida y una fácil personalización a sus necesidades y gustos.

El complejo cuenta con una variedad de amenidades como alberca, salón de usos múltiples y gimnasio entre otras.

La fachada propone una degradación de dos materiales para contrarrestar las vistas largas que se crean por las limitaciones de terreno, rompiendo los planos y la verticalidad del mismo.  El juego de estas bandas horizontales hace que las torres se lean como un solo edificio, generando así un telón de fondo para enmarcar el volumen protagonista.

 

Yuri Zagorin Alazraki,Erik Alfonso Carranza López, Felipe Buendía Hegewisch,

Más información en Enlace Arquitectura 2014 – 01. http://enlacearquitectura.com/revista/revista-primer-trimestre-2014/

Category: Arq Clip, Slider

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *