¿Posees nuevas ideas de diseño? El Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2019, espera tu propuesta

Este año, el objetivo del Concurso Iberoamericano de Estudiantes de Arquitectura 2019, es proporcionar un diseño que refleje el espíritu artístico, al punto de atracción más llamativo y valorado del Parque Saavedra de Buenos Aires: El circo de acróbatas y trapecistas. El concurso organizado por la Universidad de Flores, permitirá hasta el día 30/10/2019 realizar la inscripción y envió de una propuesta audaz, original y artística que sea capaz de reflejar naturalmente, el uso ingenioso de materiales y técnicas de construcción. ¿Está dispuesto a proponer la idea ganadora?

Más información: https://ufloarquitectura.wixsite.com/concurso?utm_medium=website&utm_source=archdaily.mx

¿Obras contemporáneas? Argentina explora el uso del ladrillo como material versátil en la arquitectura moderna

El ladrillo, es el material de construcción más utilizado en las nuevas obras contemporáneas de Argentina, y si existe duda sobre esta afirmación, sólo debemos leer: “”Arquitecturas Argentinas con Ladrillo” el cual plasma, una extensa selección de obras construidas muy recientemente en Argentina, demostrando la importancia del ladrillo como material constructivo en la arquitectura. Además, el libro fue editado por Bisman Ediciones y coeditado por la Universidad de Morón, el grupo UNICER y cuenta con la participación de la Universidad Católica de Córdoba.

Más información: http://moron.enorsai.com.ar/educacion/30794-arquitecturas-argentinas-con-ladrillo-en-la-um.html

Concurso internacional de ideas: Demostrando la capacidad de inducir transformaciones urbanas

En el diseño de viviendas urbanas, constantemente se buscan ideas innovadoras que, sean una alternativa posible para futuros proyectos de construcción urbana. Este 2019, ese objetivo fue posible mediante el Concurso Internacional de Ideas: Vivir en la ciudad, vivienda en el Uruguay urbano contemporáneo. Con 1 propuesta ganadora para la temática: Vivienda y autogestión asistida y una segunda propuesta, en la temática: Vivienda y ciudad intensificada; se logró obtener ideas futuristas que abordan el problema habitacional y las cuales serán expuestas al público, el próximo mes de noviembre.

Más información: http://vivirenlaciudad.fadu.edu.uy/

El Festival Open House 2019, llega a la Ciudad de México

En México, también existen lugares emblemáticos, destacados por su diseño, construcción y belleza arquitectónica. Así lo ha demostrado el Open House 2019, al elegir a la Ciudad de México como lugar para la segunda edición Open House. El pasado 28 y 29 de septiembre, el festival le proporciono gran visibilidad  a las siguientes zonas:

  • Circuito Roma-Condesa
  • Polanco, _CU
  • Santa María la Ribera
  • Corredor Reforma
  • Centro Histórico
  • Colonia San Miguel Chapultepec

Demostrando así que, está al alcance de tu mano apreciar el patrimonio arquitectónico de México. ¿Qué esperas?

Más información: https://www.eitb.eus/es/tag/open-house/

Abierta la exposición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2019

Desde el miércoles 02 de octubre hasta el miércoles 06 de noviembre, estará abierta al público la exposición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2019. La exposición tendrá lugar el Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa y contara con las 65 obras que dieron vida a la edición 22 de los premios 2019. 

Los observadores tendrán la oportunidad de observar las obras en todas las categorías: Arquitecturas, Interior de paisajes y efímeros.

Más información: https://www.arquitectes.cat/ca/visita-garrotxa-ripoll%C3%A8s-premis-2019

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram