SolarGaps lanza unas persianas inteligentes que generan energía eléctrica

Inventadas por el empresario Yevgen Erik, las persianas solares de SolarGaps pueden generar hasta 100 vatios por hora de energía por cada metro cuadrado, cuando se monta en el exterior de una ventana, o hasta 50 vatios-hora cuando se monta en el interior. La energía que producen puede alimentarse a la red municipal y venderse a la compañía de servicios públicos local, almacenarse en una batería para su uso posterior, o puede usarse a medida que se genera, para fines como cargar dispositivos electrónicos. Aunque las persianas cambian automáticamente su ángulo para seguir al sol, las persianas también se pueden operar y configurar manualmente a través de una aplicación iOS / Android.

Más información: https://ecoinventos.com/solargaps-persianas/

El arquitecto Mingfei Sun combina alta estética con tecnología orientada al medio ambiente

El arquitecto chino Mingfei Sun ha diseñado un centro urbano orientado al medio ambiente para la ciudad de Masdar, Abu Dhabi. Titulado SURGE, su estética natural y su avance tecnológico están destinados a comunicar un asombro por el poder de la naturaleza, convirtiéndolo en un oasis de alto valor estético y ecológico. Para mejorar el movimiento del aire en las calles de la ciudad, SURGE alinea con los patrones de movimiento del viento predominantes y la linealidad del tejido urbano existente. Además, toda la estructura está compuesta de materiales reciclados y renovables. Su estructura se compone de unidades de recolección de energía mecánica solar, eólica y peatonal, que se utiliza para alimentar las instituciones residenciales, comerciales y de investigación que la rodean.

Más información: https://www.archdaily.com/922010/surge-combines-high-aesthetics-with-environmentally-oriented-technology

Londres lanza aplicación de libre acceso para la construcción de viviendas

Bryden Wood, Cast y el alcalde de Londres han lanzado una nueva aplicación para acelerar la construcción de viviendas de la capital. La aplicación de libre acceso, titulada “Prism”, está dirigida al diseño y construcción de casas construidas en fábrica de alta calidad. Desarrollada por la práctica de diseño dirigida por la tecnología Bryden Wood, y basada en un extenso trabajo realizado por la consultora residencial Cast en colaboración con el alcalde de Londres, la aplicación combina las reglas de planificación espacial del alcalde con experiencia en el hogar fabricada con precisión. Esto acelera la fase inicial de diseño y permite a los diseñadores centrarse en la calidad del entorno construido.

Más información: https://dossierdearquitectura.com/post/londres-lanza-una-aplicacion-gratuita-para-fomentar-el-desarrollo-de-viviendas-5d370aca61cb2

BIG, UNStudio y Squint / Opera lanzan la herramienta de diseño

Squint / Opera, BIG y UNStudio han colaborado en el diseño de Hyperform, una revolucionaria herramienta de diseño basada en datos que permite a los arquitectos de todo el mundo colaborar en la realidad aumentada. La herramienta permite a los diseñadores sumergirse en un entorno virtual en 3D, donde las imágenes del sitio, los mapas, los datos y los modelos 3D se pueden cargar, ver y modificar mediante la colaboración. Igualmente, los usuarios pueden interactuar con modelos a escala en su mesa de trabajo virtual a escala 1: 1, lo que permite que todo el equipo de diseño experimente las consecuencias de sus decisiones de diseño. Uno de los beneficios de la herramienta, es que será la menor necesidad de viajar físicamente a las reuniones, y los diseñadores de todo el mundo tendrán acceso a la discusión digital.

Más información: https://siila.com.mx/#!/story/559305/BIG+lanza+herramienta+de+diseno+basada+en+realidad+virtual/es

La nueva mesa de AIRTable de acero inoxidable

Creada para un centro de investigación que está ampliando los límites del diseño y la fabricación utilizando tecnología y ciencia, los diseñadores de AIRLab, en colaboración con DManD, buscaron modificar la estructura típica de una mesa, creando una sensación de inestabilidad con el contrapunto visual de una superficie sólida. La forma de la mesa grande es un triángulo equilátero achaflanado de 3 metros de largo. La gran superficie está soportada por una estructura de acero muy delgada, destinada a mejorar el efecto de la ingravidez, y además, la red delgada y densa que sostiene la mesa fluye hacia las tres patas delgadas, cada una tocando el suelo en un punto del tamaño de una moneda de cinco centavos. Una maravilla tecnológica y arquitectónica.

Más información: https://www.archdaily.pe/pe/910085/peso-y-ligereza-esta-mesa-se-posa-sobre-delgadas-patas-de-acero-inoxidable

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram