Arquitectura de bambú: la Escuela Verde de Bali inspira un renacimiento global

Desde hace poco, los arquitectos del mundo ha prestado mucha atención al bambú como material de construcción, pues es una alternativa versátil y sostenible, especialmente en Indonesia. Ubicada en la orilla del río, la escuela verde de Bali ofrece una vista espectacular del exuberante bosque selvático que rodea la casa. También gracias al trabajo inspirador de John Hardy y su familia aquí en Bali. La primera casa está construida de manera clásica con un techo de silla de montar y mucho espacio al aire libre. Es una construcción de bambú con seis pilares principales y un techo de paja. El techo en forma de A proporcionó una oportunidad perfecta para las ventanas triangulares, las cuales son el diseño más destacado.

Más información: https://www.archdaily.pe/pe/610362/the-green-school-pt-bambu

Crean cemento sostenible para reducir la emisión de CO2

Un grupo de profesores de la Universidad Nacional de Colombia ha trabajado en un nuevo proyecto sustentable que hace posible la producción de cemento sostenible. Los profesores Juan Camilo Restrepo, Óscar Jaime Restrepo y Jorge Iván Tobón ha descubierto cómo crear cemento amigable con el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2. El cemento tradicional es elaborado con el componente silicatos cálcicos, los cuales ahora podrán ser producidos de manera sostenible a menor temperatura: 300 °C y en 5 a 20 segundos. Con este proceso, las emisiones de CO2 se reducirían a sólo 0.05 toneladas de dióxido de carbono por cada tonelada de cemento. ¡Sin duda es un gran desafío para la industria!

Más información: https://twenergy.com/sostenibilidad/arquitectura-sostenible/cemento-sustentable-reducir-emision-co2/

Snøhetta estrena nueva silla hecha de redes de pescado reciclado y acero

El estudio de arquitectura Snøhetta presentó recientemente su último diseño de silla que está hecha de plástico reciclado y acero tomado de las industrias y empresas locales noruegas de pesca. Estas empresas suministran al estudio redes de pesca descartadas, cuerdas y tuberías sobrantes de sus operaciones, que se procesan y trituran junto una sustancia granulada que luego se puede inyectar en un molde. A pesar de estar hecho de plástico reciclado, la apariencia veteada de la superficie mate y verde oscuro de la silla le confiere una apariencia de mármol. La silla S-1500 de Snøhetta, se presentó en la Semana del Diseño de Estocolmo.

Más información: https://www.metalocus.es/es/noticias/la-silla-s-1500-de-snohetta-hecha-de-plastico-reciclado-de-la-industria-pesquera-artica

La compañía australiana Mud presenta una colorida gama de utensilios de porcelana hechos a mano

En su aniversario, la compañía australiana Mud presenta una nueva gama de utensilios de porcelana con acabado totalmente mate. Los tamaños van desde un plato pequeño de encurtidos hasta un recipiente más ancho. Los productos están hechos de arcilla procedente de Limoges, Francia, y teñidos con pigmento en la etapa de deslizamiento en lugar de pintarse más tarde, como se produce la mayoría de las cerámicas, por supuesto, todos son apto para lavavajillas y microondas. El exterior sin esmaltar se vuelve liso con el paso del tiempo, por lo que las piezas continúan evolucionando. La empresa fue fundada en 1994 por Shelley Simpson, quien continúa actuando como diseñadora.

Más información: https://www.interiordesign.net/articles/16781-australian-company-mud-offers-a-colorful-range-of-handmade-porcelain-serveware/

Osmotex, un tejido reciclado hecho con 85% de residuos textiles

OSOMTEX es una nueva tecnología que utiliza desechos textiles mixtos desechados postconsumo y posindustriales para crear nuevas prendas, que de lo contrario terminarían en un vertedero. Se compone de 70% de ropa descartada (promedio de 68% poliéster, 27% algodón y 5% otras telas) y 30% poliéster. La empresa UPCYCLETEX LLC reutiliza millones de libras de desechos textiles por año para crear hilos y telas reciclados de alta calidad. El proceso no utiliza  agua, colorantes o productos químicos agresivos, eliminando así la necesidad de recursos como el algodón y el poliéster, y ahorrando así el uso del agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más información: https://mx.fashionnetwork.com/news/El-Fashion-Tech-Lab-lanza-su-compromiso-con-la-sostenibilidad-en-Paris,931455.html

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram