Arquitectura Fotográfica: Visión de Sebastián Weiss

¿Te imaginas, apreciar la arquitectura desde diferentes ángulos? El fotógrafo Sebastián Weiss, lo puede imaginar a la perfección. Sobre todo, porque se especializa en capturar los detalles únicos de cada obra arquitectónica. Sus líneas, ángulos, diseño. Todos se unen para formar bellas fotografías arquitectónicas que le permiten al espectador, apreciar de manera directa el detalle que convierte dichas obras en bellezas arquitectónicas. Mediante el proyecto de arquitectura fotográfica de Sebastián Weiss, se observa de manera artística, el estilo de construcción y materiales de cada obra. Ahora, ¿también serás capaz de apreciar el alma arquitectónica?

Más información: https://www.le-blanc.com/

 

Arquitectura nativa inspirando obras contemporáneas: Casa de las Primeras Naciones en Canadá

No será la primera ni la última vez que, el patrimonio cultural de cada país, inspira obras de arquitectura contemporánea. Esta vez, dicha inspiración se ha reflejado en el diseño de la Casa de las Primeras Naciones de Canadá. Cuyo diseño, se ha inspirado en las tradicionales “casas largas” del pueblo Salish. Una excelente manera de brindarle un reflejo patrimonial a la obra arquitectónica que, hoy en día, es un espacio popular en la Universidad de Victoria, Columbia Británica.

Más información: https://www.uvic.ca/

Proyectos de vivienda minimalistas: La nueva elección urbana

El estilo de arquitectura minimalista ha llegado hasta las viviendas urbanas. La sociedad ha decidido resaltar la sencillez de las obras arquitectónicas mediante una clara observación de la forma y función de los diseños de las viviendas urbanas; obteniendo resultados maravillosos en cuanto a diseño, construcción y manejo de materiales. Los cambios urbanísticos, los problemas habitacionales de la sociedad y una economía variante, han direccionado el diseño arquitectónico a un estilo que aprecia el espacio manteniendo la calidad de vida. Una elección urbana atrevida y modernista.

Más información: https://www.visitacasas.com/arquitectura/casas-minimalistas/

Simbiosis: El diseño arquitectónico como método de protección

La nueva obra arquitectónica: Simbiosis. Es una demostración directa de la funcionalidad del buen diseño. Esta instalación arquitectónica, diseñada por Edoardo Tresoldi, se encuentra conformada por una red metálica, ubicada de manera tridimensional que combina de manera fluida, el arte arquitectónico con el entorno natural del lugar, una metáfora muy acertada, tomando en cuenta su ubicación: El parque de esculturas Arte Sella, en el Valle del Trentino, Italia. El cual reabrió sus puertas después de ser dado por una tormenta que afectos muchas obras de su inventario.

Más información: https://www.edoardotresoldi.com/simbiosi-3/

Soluciones habitacionales: Utopías arquitectónicas

Las utopías arquitectónicas han sido un sueño recurrente en los diseñadores arquitectónicos con el pasar de los años. De hecho, debemos recordar que, en los años 60, se diseñaron gran variedad de obras arquitectónicas con la finalidad de crear una utopía arquitectónica que proporcionara soluciones habitacionales existentes. Entre las más conocidas: Ciudad Continua para 1.000.000 de personas de Alan Boutwell y Mike Mitchell o Ciudad en el Aire de Arata Isozaki. Si bien los diseños no llegaron a concretarse, nos hace plantearnos; ¿Es posible la utopía arquitectónica? Compártenos tu opinión.

Más información: https://ecosistemaurbano.org/castellano/%C2%BFvuelven-las-utopias/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram