El Centro de Electrónica de Iluminación y Energía de Estado Sólido (SSLEEC), desarrolla LEDs ultravioleta que tienen la capacidad de descontaminar superficies, y potencialmente aire y agua que han estado en contacto con el virus.

Seoul Semiconductor miembro de SSLEEC, informó de la tecnología, Violedsa para la esterilización del coronavirus en un 99.9% en 30 segundos con sus productos LED UV.

La desinfección con luz ultravioleta se ha investigado desde hace años, por lo que se sabe que no todas las longitudes de onda UV son iguales. Por cortesía del Sol recibimos en la Tierra los rayos UV-A y UV-B, mismos que tienen usos importantes. Pero el UV-C es la luz ultravioleta generada por el hombre y que se utiliza para purificar el aire y el agua, así como para inactivar microbios.

Esta área del espectro electromagnético es una frontera relativamente nueva para la iluminación de estado sólido; La luz UV-C se genera más comúnmente a través de lámparas de vapor de mercurio y se necesitan muchos avances tecnológicos para que el LED UV alcance su potencial en términos de eficiencia, costo, confiabilidad y vida útil.

El uso de carburo de silicio como sustrato permite un crecimiento más eficiente y rentable del material semiconductor UV-C de alta calidad que el zafiro. Esto se debe a lo cerca que coinciden las estructuras atómicas de los materiales.

Además de los fines de saneamiento del agua, la luz UV-C podría integrarse en sistemas que se encienden cuando no hay nadie presente, Esto proporciona una forma conveniente, económica y libre de químicos para desinfectar los espacios públicos, minoristas, personales y médicos.

Clic para más info https://www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200414173251.htm

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram