El diseño del arca solar se inspiró en la visión de un arca que se embarca en un viaje al siglo XXI. Esta idea llevó al tamaño del Arca Solar y a la forma simbólica general de ser un ejemplo de producción de energía limpia.

 En total, el área de construcción del arca solar es de 3,295 m2 de hormigón armado que se utilizó para la base de la construcción. De un extremo al otro, la longitud total es de 315 metros. Tiene 31,6 metros de altura desde el centro de la estructura. Hay 5.046 paneles solares en total. Se ensamblaron doce módulos de células solares de silicio monocristalino por unidad en el suelo, y se levantaron 470 unidades y se unieron al cuerpo principal.

El peso del cuerpo real del arca (excluidos los pilares) es de 3.000 toneladas métricas y está construido con acero estructural. Este material de construcción ayuda a dar la impresión de que el arca solar está suspendida en el aire. Cada columna tiene 2 metros de diámetro y 31 metros de longitud y  tiene 315 metros de largo.

El chasis completo está respaldado por cuatro “columnas G” que son pilares personalizados de Kubota y, en total, estos pilares pesan aproximadamente 5.000 toneladas. Estos pilares de alta calidad son homogéneos, el resultado del método continuo de construcción que utiliza la fuerza centrífuga. Debido a los resistentes materiales de construcción puede resistir vientos de hasta 34 metros / segundo y terremotos de nivel 7 en la escala japonesa.

El arca está rodeada por fuentes de agua de 5 metros de altura y dos estanques, cada uno con su propia cascada. La entrada al arca solar tiene alas solares que se componen de células solares HIT que generan electricidad en la parte superior e inferior, mientras que también funcionan como toldos que permiten que la luz solar se filtre.

Entre los paneles solares individuales, hay, en total, 75,000 LED controlados por computadora rojo, verde y azul que se activan por la noche para producir imágenes y palabras a través del arca.

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram