Los arquitectos italianos Carlo Ratti e Italo Rota han diseñado una cápsula de cuidados intensivos dentro de un contenedor de envío que podría agregarse a los hospitales que luchan contra la pandemia de coronavirus.

CURA por su acrónimo en ingles (Connected Units for Respiratory Ailments) son unidades conectadas para enfermedades respiratorias, que se han diseñado para aumentar la capacidad de cuidados intensivos del país.

“El objetivo es que puedan desplegarse rápidamente en ciudades de todo el mundo, respondiendo rápidamente a la escasez de espacio en la UCI en los hospitales y la propagación de la enfermedad”, explicó el equipo de CURA.

La primera unidad prototipo se está construyendo en un hospital en Milán, que es una de las ciudades de Italia con más casos de coronavirus Covid-19.

Construidas dentro de contenedores de envío reutilizados de 6,1 metros de largo, las unidades contarán con un sistema de ventilación que genera presión negativa en el interior, una técnica común utilizada en hospitales y laboratorios para evitar el escape de aire contaminado. Los diseñadores dicen que las unidades han sido diseñadas para cumplir con los estándares de las salas de aislamiento de infecciones transmitidas por el aire (AIIR).

“Las unidades podrían ser tan rápidas de montar como una carpa de hospital, pero tan seguras como una sala de aislamiento, gracias a la biocontención con presión negativa”, dijo el equipo de CURA.

Cada una de las unidades de biocontención contendría todo el equipo médico necesario para soportar dos pacientes de cuidados intensivos de coronavirus Covid-19. Cada uno podría funcionar como una sola unidad, o estar conectado por una estructura inflable en varias configuraciones para crear configuraciones más grandes de múltiples camas.

Los diseñadores prevén que las unidades se instalen junto con los hospitales existentes, en espacios como aparcamientos, para ampliar la capacidad de cuidados intensivos o desplegarse como hospitales de campaña.

Cada unidad está diseñada para dos pacientes.

El equipo creó CURA en respuesta a la actual pandemia de coronavirus, que está ejerciendo una gran presión sobre las unidades de cuidados intensivos en países de todo el mundo. El coronavirus ha infectado a más de 300,000 personas en todo el mundo con Italia, China y España, algunos de los países más afectados.

“CURA apunta a mejorar la eficiencia de las soluciones existentes en el diseño de hospitales de campaña, adaptándolas a la pandemia actual.

En las últimas semanas, los hospitales en los países más afectados por Covid-19, desde China hasta Italia, España hasta el Reino Unido y Estados Unidos, han estado luchando para aumentar su capacidad en la UCI para admitir un número creciente de pacientes con enfermedades respiratorias graves, en necesidad de ventiladores.

Cualquiera que sea la evolución de esta pandemia, se espera que se necesiten más UCI a nivel internacional en los próximos meses”, explicó el equipo.

Clic para mas info https://carloratti.com/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram