El proyecto contempla dos edificios con clasificación LEED-Gold con una iluminación exterior distintiva y de bajo consumo energético. 

Se empleó la luminaria Trick: un proyector a 360° en versión RGB, con de IP66, instalado sobre un parasol solar capaz de convertirse en un reflector secundario.

El controlador DMX-RDM, con conector in-out para la conexión plug-and-play se englobó en la base del proyector con altura potenciada y se instaló sobre los techos de los edificios.

La óptica de luz crea, a lo largo de las paredes superior e inferior de los parasoles, líneas luminosas que se mueven siguiendo esquemas aparentemente casuales.  En realidad están programados para obtener una vibración en color que acentúa los detalles arquitectónicos horizontales en ambos edificios.

El proyecto utiliza una aplicación diseñada para gestionar las amplias superficies de led en las fachadas de los edificios, y permite programar varios escenarios para exigencias específicas, como festivales o fiestas nacionales. Dichos escenarios se activan automáticamente siguiendo un calendario online o de manera manual de acuerdo con las necesidades del cliente.

La luz permite crear un nuevo sentido del espacio a través de escenarios evanescentes o más fuertes en función del ritmo y de los colores que se mueven sobre las fachadas. Al anochecer, los edificios gemelos reafirman su presencia, delicada y al mismo tiempo concreta, sobre el panorama urbano nocturno de Zagreb.

Clic para mas info https://skira.hr/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram