Casa moderna en la naturalezaArca de Konieczny – KWK Promes

Casa moderna en la naturaleza

Arca de Konieczny – KWK Promes

El edificio es estructura de un piso completamente abierto sobre un paisaje de montaña, que muestra la misma vista a todos los interiores.

Sólo una de sus esquinas toca el suelo y el resto cuelga sobre el borde de la colina.

Con esta solución, parte de la planta baja, donde se encontraban los dormitorios, fue arrastrada hasta el primer nivel. Debido a que existen grandes aberturas de vidrio, se pidió cerrar el lado de la entrada de la casa. Resultado de esto apareció una pared de 10 metros y un puente levadizo, que combina la función de escaleras y un obturador de ventana.

En cuanto a la limitación del movimiento del subsuelo, la casa fue tratada como un puente bajo en el cual el agua de lluvia fluye naturalmente.

La ubicación de la casa y los reglamentos locales requieren un techo a dos aguas, provocando un volumen típico de granero.

Para dar rigidez al edificio las paredes fueron tensadas por los planos del techo “invertido”, ligeramente levantado sobre la tierra. Su inclinación aumentó la sensación de seguridad, y por lo tanto, se creó una casa con dos techos que la protegen del agua, surgiendo de esto, un arca que flota sobre el paisaje.

El mejor diseño de jardín esla ausencia de uno, la mejor cerca sería una cerca de pastoreo temporal, el mejor enfoque solo unas pocas rocas.

Se aisló del interior una estructura de hormigón convirtiéndola en una fachada acabada, evitando detalles complicados de terminación.

foto Jakub Certowicz

mas info https://www.kwkpromes.pl/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram