Cabaña en montaña

Tungestølen – Snøhetta 

Snøhetta diseñó nueve robustas cabañas pentagonales y oblicuas, hechas con marcos de madera con láminas de pegamento, cubiertas con láminas de CLT y revestidas de pino mineral. 

Las paredes exteriores de las cabañas tienen forma de pico para frenar los fuertes vientos que soplan desde el fondo del valle. En el interior, la forma lúdica de las cabañas enmarca las montañas y los valles en el exterior a través de ventanas angulares y panorámicas, agregando vistas y luz a los espacios al tiempo que fomenta la contemplación individual y el descanso.

La cabaña principal ofrece un espacio acogedor, adecuado para comidas colectivas alrededor de generosas mesas de madera. En su punto más alto, el techo mide 4,6 metros, creando un lugar social y espacioso para reuniones con vistas panorámicas sobre el paisaje circundante. Comprende un cómodo salón enmarcado por una gran chimenea revestida de piedra, que ofrece un refugio acogedor de los días de verano a veces fríos.

Las cabañas restantes consisten en un dormitorio y una unidad privada más pequeña que ofrece a aproximadamente 30 visitantes la posibilidad de pasar la noche cómodamente. 

Rodeado de un paisaje espectacular con montañas empinadas por todos lados, Tungestølen sirve como un punto de partida perfecto para excursionistas expertos que desean conquistar los glaciares locales en grupos guiados.

fotos Jan L Lillebo
mas info https://snohetta.com/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram