Diseño de interior de casa 

Casa Pedregal – Francisco Elías

La casa fue diseñada conjuntando la arquitectura moderna y las tendencias actuales por lo cual se trató de un hábito neoecléctico contemporáneo.

El arquitecto se inspira en una pieza de arte del artista cubano Nelson Jalil, y traslada sus tonos en toda la vivienda. Así, estableció un esquema alegre hecho específicamente para los niños.

Se utilizaron piezas de diseñadores jóvenes avant-garde de México, Italia, Francia, Inglaterra y Canadá. 

Mobiliario con piezas de grandes diseñadores Moros, Gabriel Scott, Erba; Lee Broom,  Poltrona Frau, David Pompa, Odabashian, y muchos de los elementos decorativos, de Richard Yasmin. 

Las firmas fueron elegidas gracias a que sus objetos representan armonía, principio imprescindible para una arquitectura memorable

La experiencia queda grabada en la memoria y es una composición que la toca y la construye

En cuanto a las áreas exteriores, se realizó una oda a Luis Barragán en conjunto con el paisajista Eduardo Peón, quien estudió y recreó los principios de los jardines de lava por el arquitecto mexicano. Asimismo, se instauró una pequeña huerta. 

Todos los espacios fueron pensados para conformar un proyecto que marca la infancia de los niños, creándoles valores tanto en el campo del arte como de la naturaleza.

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram