Penthouse Romano – Carola Vannini

Este ático ubicado cerca de la Piazza Navona recibió una impresionante renovación por cortesía de Carola Vannini Architecture.

El antiguo espacio arquitectónico ahora alberga una composición minimalista de muebles e iluminación contemporáneos, incluidos varios accesorios Vibia, dispuestos sobre un fondo de paredes blancas nítidas.

En la pared que sube las escaleras hasta la entrada de la residencia cuelga una sorprendente lámpara Set de Xuclà. Una composición personalizada de piezas rectangulares que genera y refleja luz, proyecta elegantes rayos de luz y sombra contra el lienzo en blanco de la pared como una pieza de decoración dramática. Un contrapunto escultórico moderno al arco redondeado debajo de él, su forma angular hace eco de la barandilla inclinada de la escalera.

Suspendido en la elevada sala de estar de doble altura, el Wireflow de Arik Levy atrae la atención hacia arriba. Formado por cables negros delgados que proporcionan un golpe gráfico dentro de la paleta pálida de la habitación, Wireflow es una versión de vanguardia de la lámpara de araña clásica. Su silueta espaciosa y tridimensional ofrece una vista sin obstáculos de la escalera iluminada y del fresco original tromp l’oeil que lo bordea.

El futurista Wireflow Lineal de Levy ofrece una agradable yuxtaposición con la tradicional mesa y sillas de madera en el comedor. Suspendida en tándem como una cortina transparente con terminales LED, su red de cables finos agrega una sensación geométrica al espacio al tiempo que recoge los tonos oscuros del mapa de la pared detrás de él.

 Photographer: Stefano Pedretti

mas info https://www.carolavannini.com/en/portfolio/navona-penthouse/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram