Cubo Berlín – Blu2Light 

La luz para comunicar

Frente a la estación principal de Berlín está tomando forma un edificio innovador, que combina tecnología de construcción inteligente con un concepto de espacio flexible, del cual Blu2Light forma parte de manera integral.

La empresa inmobiliaria internacional, CA Immo, está trabajando para construir un edificio de oficinas, justo en frente de la estación principal de Berlín, el cual es innovador en todos los sentidos

Haciendo referencia a una escultura gigantesca desde el exterior, el edificio ofrece espacio libre para la inspiración en el interior. 

En este edificio del futuro, la tecnología inteligente será capaz de aprender de sus usuarios y se adaptará a sus necesidades individuales. Por lo tanto, el cubo Berlín no solo está configurado para admitir nuevos conceptos en el trabajo de oficina, sino que también permitirá optimizar la gestión de instalaciones y ahorrar recursos.

Los componentes de Blu2Light se integran en el sistema de control del edificio principal (el «cerebro» del cubo) a través de enlaces. El ‘cerebro’ del cubo controla entonces todas las funciones dentro del edificio y los usuarios pueden ajustar las funciones que se les asignen usando la aplicación para smartphones del cubo Berlín.

El sistema inalámbrico de control de la luz se basa en el Bluetooth® y facilita una comunicación cómoda y sencilla a través de aplicaciones en dispositivos móviles como un teléfono inteligente. Los componentes están interconectados a través de una red de malla en la que los sensores individuales sirven como transmisores y receptores. Cada luminaria con un componente Blu2Light dispone de una función que permite enviar y recibir mensajes, por lo que también se puede proporcionar una función de seguimiento.

Gracias al protocolo de comunicación abierto, estos datos están disponibles para otras aplicaciones de IO. Como resultado, se puede disponer de una función de rastreo de alta precisión. Los ascensores también están conectados en red, incluyendo una función de control de la luz correspondiente a cada piso.

Los componentes de control de luz están compuestos por multi sensores formando el corazón del sistema, con alrededor de 4.000 instalados en el cubo de Berlín. 

Desde un smartphone, la aplicación permiten además el control de acceso y determinan en qué piso un usuario puede salir del ascensor. La app abre las puertas de los espacios alquilados y controla la iluminación, la temperatura y las persianas. Además, los usuarios también pueden reservar espacios de trabajo y salas de reuniones utilizando la aplicación. Los colegas pueden incluso localizar unos a otros dentro del edificio, siempre que hayan activado la función de seguimiento.

mas info https://www.vossloh-schwabe.com/

Deja un comentario

Facebook
YouTube
Instagram