Pilestredet 77 – Reiulf Ramstad Arkitekter
Arquitectura para la vivienda en Noruega

El proyecto se ha desarrollado con un enfoque muy específico del sitio. Ha elaborado soluciones, que se refieren principalmente al contexto histórico del barrio de Fagerborg.

El proyecto une tradición e innovación de una manera cuidadosamente reflejada y proporciona buenas viviendas que ayudarán a formar un vecindario de calidad. Pilestredet 77/79 ha sido diseñado para combinar nuevos edificios con un entorno histórico de una manera atractiva e innovadora.

La parcela está en una zona residencial rodeada de edificios de los años 1800 y 1900. Mediante un uso consciente de la ubicación de alta calidad y la arquitectura adaptada a la situación, el objetivo es reforzar y desarrollar la identidad inherente del lugar. P77 se convierte en un entorno residencial urbano y ecológico con altas calidades arquitectónicas.

Los edificios inferiores tienen una tipología arquitectónica de casas adosadas, que se retiran gradualmente de la calle a medida que suben por Pilestredet y, por lo tanto, se integran y crean una transición a las villas de la ciudad con sus jardines frontales en el tejido histórico de Fargerborg. Tienen la misma huella y un principio de alternativamente cuatro y dos apartamentos por plan.

El volumen más grande diseñado como una manzana, responde a la geometría de la esquina de la calle. Define el final del barrio de Fagerborg y una transición hacia el tejido urbano más transitado del sitio, en el encuentro con las identidades más urbanas de los barrios Majorstuen, Norabakken y Stensparken. Incluye de seis a ocho unidades de departamentos por piso de diferentes tamaños.

Los pisos inferiores tienen varias unidades más pequeñas, mientras que los más altos contienen apartamentos más grandes. Hay variadas ofertas con departamentos de diferentes tamaños e identidades que aseguran una comunidad compleja y diversa.

Se enfatiza la calidad y el detalle en todas las soluciones. Los edificios tienen una paleta de materiales limitada adaptada al sitio con exterior de ladrillo. El uso de ladrillos hechos a mano fue el aspecto más importante de la expresión de la fachada arquitectónica del proyecto. Es un material histórico que se puede ensamblar manualmente de forma muy escultórica y definir la identidad del proyecto. Los ladrillos seleccionados han sido horneados a mano para que adquieran una estructura muy específica y una textura rugosa. Las fachadas de los nuevos edificios celebran largas tradiciones artesanales, con ladrillos hechos a mano que juegan en capas con líneas modernas y grandes ventanales de techo a piso.

El proyecto también cuenta con áreas comunes internas prósperas y bien pensadas que crean un marco común positivo y digno para los residentes. En el interior, hay una paleta de materiales robustos donde los muros de hormigón moldeado en el lugar crean una expresión moderna pero atemporal junto con un material de roble cálido utilizado para los pisos y techos y envolviendo la escalera.

El proyecto tiene un nivel subterráneo con estacionamiento, de 4 a 5 pisos para un total de 59 unidades residenciales, así como una cafetería de barrio, que también está diseñada para crear un lugar de encuentro local y acogedor.

Todos los techos tienen parcelas de jardín y se utilizan como atractivos espacios al aire libre.

Pilestredet 77

| Arqtual |
About The Author
-