Ideas y sugerencias para formar tu propio taller de arquitectura. 

Más allá de todo lo bello que conlleva crear tu propia empresa, debes prepararte para la creación de procesos operativos y administrativos, formar equipos de trabajo e interactuar con ellos.

Para evitar el pensarte solo como un jefe que nunca tiene problemas y solo da órdenes, es muy importante que tomes un curso como este donde podremos ayudarte a enfocarte en las acciones necesarias para que tu próximo despacho sea todo un éxito

Este contenido está disponible únicamente para los suscriptores.

Hazte miembro AHORA o Accede Aquí.
Suscríbete y ten acceso completo a la amplia biblioteca de herramientas que aseguran tu EXITO como arquitecto.

Módulo 1. La vivencia de tu cliente

La importancia de la experiencia que tiene un cliente en el momento de la compra.  Tus clientes deben sentirse cómodos comunicándose contigo, debe convertirse en un amigo y con toda seguridad será tu mayor promotor.

 

Módulo 2. El efecto del cliente cautivo

El crecimiento tiene que ver con la adquisición de nuevos clientes, pero sin descuidar a los clientes existentes, causando todo tipo de problemas en el futuro.  Lo importante es seguir vigente y en sus memorias, recordando constantemente que la relación no acaba cuando se entrega una obra.

 

Módulo 3. La ampliación del mercado

Si deseas ingresar a un nuevo mercado, tu nombre o el de tu despacho, debes manejar una planificación cuidadosa.  Con ello podrías suministrar tus servicios a otras personas en diferentes ubicaciones.

 

Módulo 4. Expande tus servicios

Si deseas que tu despacho prospere, aprender a anticipar y satisfacer las nuevas necesidades con una estrategia de expansión de servicios.

 

Módulo 5. La diversificación de servicios y clientes

La expansión del servicio y las estrategias de ampliación del mercado ayudarán a que tu despacho crezca, pero cuando se han agotado esas avenidas, una buena  opción es la diversificación de tus clientes y servicios.

 

Módulo 6. Facilita tu contacto

Para optimizar las ventas, debes crear una estrategia orientada a garantizar que tus clientes tengan una experiencia positiva cuando interactúan con tu despacho, eso logrará que la experiencia de concretar un proyecto sea suave y fácil.

 

Módulo 7. Minimizar la rotación de clientes

 

Los clientes se mueven por todo tipo de razones.  Las cosas cambian y ya no necesitan tus servicios. La forma más económica de evitar caídas en el crecimiento, es mejorar la tasa de retención de clientes, o sea minimizar su abandono.

 

Módulo 8. Crea asociaciones

Para expandirse a nuevos mercados o diversificar tu cartera. Las asociaciones son una excelente manera de hacer tu vida mucho más fácil y minimizar los costos.

 

Módulo 9. La competición, alianza con el competidor

En ciertas situaciones, tiene mucho sentido cooperar con tus competidores. Funciona muy bien cuando cada una de las partes entiende las recompensas concretas de la cooperación. Muchas de las grandes obras arquitectónicas fueron creadas bajo la asociación y trabajo compartido de 2 o más despachos de arquitectura. Asociarse no divide, multiplica.

 

Módulo 10. Estrategias no convencionales

Es importante ser innovador en tu administración, en tus relaciones publicas, en tu promoción, en tu organización interna, incluso tus procesos constructivos, eso es lo que buscan tus clientes;  ellos viven en un mundo seguro y estructurado, te buscan para que tu creatividad y talento aporte un brillo diferente a sus vidas.

Crea Tu Despacho de Arquitectura