1. Riesgos y oportunidades

Trabajar de manera autónoma y por tu cuenta es una de las mejores cosas que pueden pasar en tu vida. Trabajas cuando quieras y generando tu propio ingreso. Incluso mayor a lo que un empleo normal puede ofrecerte, pero debes considerar varios puntos importantes.

2. Porque se producen los conflictos

De igual manera que la cimentación es la base de una buena edificación, una estrategia bien definida y seguir el camino planteado, es imprescindible para lograr tus metas.

Veamos las columnas en las que podrás apoyar tu crecimiento.

3. Define y domina tu mercado objetivo

El grupo de personas que probablemente necesite y adquiere tus servicios, es lo que se llama tu nicho de oportunidad. Al identificarlo podrás definir acciones para manejarlo con liderazgo y establecer tus honorarios de manera acorde a las propuestas.

4. funnel de ventas

Diseñar un embudo de ventas nos permite crear las etapas por las que un futuro cliente pasa, de ser un cliente potencial a ser un cliente real.  Un proceso dividido en etapas que identifica las oportunidades reales que tiene tu despacho en cada una de ellas.

5. Relaciones humanas y empresariales

La profesión de arquitectura es la que probablemente tiene la mayor interacción con diferentes personas, empleados, proveedores, clientes, obreros, financieros, políticos, etc.  Cada uno de ellos representa una oportunidad de ampliar nuestra red de contactos y obtener beneficios personales y económicos.

6. Marketing digital para arquitectos

Un estudio de arquitectura necesita imperiosamente desarrollar su estrategia de comunicación y encarar la promoción de sus servicios para conseguir clientes.  Sin ellos no hay obra y, por lo tanto, no hay ingresos.  

Un plan de difusión digital bien implementado nos permite acceder a un mercado potencial enorme. 

7. Enfoque hacia el cliente y usuario

El modelo centrado en el cliente, propone ponerlo en el centro de todas las acciones y crear diseños que den solución a sus necesidades específicas.

Esto nos permite diferenciarnos de la competencia, posicionarnos en el mercado y aumentar la fidelidad de los usuarios, lo que deriva en una mayor rentabilidad futura.

Amplía tu mercado

| ArqAdemia, Cursos |
About The Author
-