Como parte importante de tu ejercicio profesional debes poder comunicarte de manera efectiva.

El lenguaje no verbal es una característica fundamental, te permite analizar a las personas y comunicarte más allá de las palabras.

Para convencer a un cliente, negociar con un proveedor o motivar a un equipo de trabajo, necesitas ser un buen comunicador, transmitir las ideas con claridad.

Pero no basta con un discurso trabajado, también tendrás que preocuparte por que tu lenguaje corporal acompañe y apoye a tus palabras para dotarlas de fuerza y credibilidad. Este te permite analizar a las personas y comunicarte más allá de las palabras.

Este contenido está disponible únicamente para los suscriptores.

Hazte miembro AHORA o Accede Aquí.
Suscríbete y ten acceso completo a la amplia biblioteca de herramientas que aseguran tu EXITO como arquitecto.

Módulo 1. Un arquitecto debe saber comunicar correctamente

La credibilidad que puede tener un arquitecto en su papel de líder, proviene en gran parte de sus actos, de lo que demuestra en su día a día profesional;  bajo este principio la comunicación es una característica fundamental y el lenguaje no verbal es parte de ella.

Módulo 2. Cómo nos interpretan

En un encuentro personal, vemos a nuestro interlocutor como un todo y también somos percibidos de la misma manera. Para aprender sobre el lenguaje no verbal es necesario analizar el significado de los gestos de manera aislada, pero considerando el conjunto y su contexto.

Módulo 3. Entendiendo a nuestros interlocutores

Este conocimiento nos resulta muy útil para saber lo que de verdad nos quiere transmitir nuestro interlocutor, o lo que no nos quiere transmitir pero que en realidad está pensando.

Módulo 4. Transmitiendo liderazgo

Aunque algunas personas nacen con ciertos genes para la arquitectura y para el liderazgo, lo cierto es que el éxito radica en aprender la técnica, entrenar y ensayar

Módulo 5. Tono, gestos y postura

Estos elementos que empleamos al hablar forma parte de nuestro lenguaje no verbal y se pueden aprender a modular.  Como arquitecto que estás en continua cercanía a otras personas, dominarlos te ayudará a captar la atención y transmitir tus ideas

Módulo 6. Situaciones clave

Como arquitecto, interactúas continuamente con mucha gente, vas a eventos y  haces nuevos contactos.  Aquí algunos consejos para que des la mejor impresión desde el primer momento.

Lenguaje Corporal