Arquitectura con formas orgánicas

Cella Bar – FCC Arquitectura + Paulo Lobo

El edificio es el resultado de una transformación y ampliación regenerativa de una pequeña estructura preexistente que había estado abandonada durante muchos años.

Se han restaurado las paredes, el techo y los marcos de las puertas, conservando las características esenciales de la construcción original. Los interiores se rediseñaron, se adaptaron a sus nuevas funciones (por ejemplo, restaurante) y se hicieron compatibles con los requisitos legales actuales.

El nuevo volumen es una creación contemporánea, expuesta a un lenguaje completamente diferente. Se trata de una construcción orgánica y dinámica que contrasta con el lenguaje clásico ortogonal del edificio donde se inserta. El diseño se define por una gran plasticidad, tanto en términos de formas como de materiales, y está marcadamente inspirado en el entorno natural que rodea el sitio.

Varias características de ese entorno están presentes en la arquitectura del edificio, incluido el contorno de la isla, rocas, ballenas y toneles de vino. El nuevo volumen actúa como una escultura gigante, adaptada a su ubicación. 

Foto: Fernando Guerra | FG + SG

Más info: https://fc-arquitectura.com/

Arquitectura con formas orgánicas