Arquitectura inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza

Centro Cultural Weiwuying – Mecanoo

La extraordinaria arquitectura está inspirada en el sinuoso follaje creado por racimos de banianos que se encuentran comúnmente en la región. El edificio abarca una superficie de 141,000 metros cuadrados y está ubicado en el espectacular parque subtropical de 470,000 metros cuadrados en el corazón de Kaohsiung, lo que lo convierte en el centro de artes escénicas más grande del mundo bajo un mismo techo, así como la inversión cultural más importante de Taiwán en una generación. Incorpora cinco espacios de actuación de vanguardia: una Opera House de 2,236 asientos, una sala de conciertos de 1,981 asientos, una sala de juegos de 1,210 asientos, una sala de recitales de 434 asientos y un teatro al aire libre que une el edificio con el parque.

Kaohsiung, con una población de alrededor de 3 millones, ubicada en el sur de Taiwán, una vez un importante puerto internacional, ahora es una ciudad moderna y diversa con una rica oferta cultural. El nuevo Centro Nacional de Artes de Kaohsiung, que ocupa un sitio que anteriormente era una base de entrenamiento militar, simboliza la perspectiva en desarrollo de la ciudad de Kaohsiung y Taiwán, con la misión de conectar el talento local y global a través del arte y la cultura.

La apertura en octubre de 2018 del Centro Nacional de Artes de Kaohsiung completa la construcción de Centros Nacionales de Artes Escénicas por la organización nacional paraguas de Taiwán, incorporando el Teatro Nacional y Sala de Conciertos de Taipei y el Teatro Nacional de Taichung. Las tres instituciones emblemáticas albergarán las compañías de danza y teatro contemporáneo de renombre internacional de Taiwán, orquestas de música occidental y china, compañías de ópera de Pekín, taiwaneses y occidentales, compañías de títeres, cineastas ganadores de Oscar y Golden Lion, autores nominados a Booker, estrellas Mandopop y más allá.

Foto: Iwan Baan

mas info: https://www.mecanoo.nl/

Arquitectura inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza