Garden Santa Fe Arquitectoma

Garden Santa Fe del despacho Arquitectoma de los arquitectos Francisco Martín del Campo Souza y y José Portilla Riba es un Parque con Centro Comercial Subterráneo y estacionamiento para 1600 automóviles.

El proyecto fue concebido como un parque cuya topografía artificial se extiende al interior del centro comercial por medio de tres conos, cuya función es inyectar luz y ventilación naturales.

La fachada de los conos invertidos presenta una secuencia de cristales escamados por donde el centro comercial respira. Las circulaciones ondulantes bordean los conos.

El cristal esmerilado maximiza la luz natural, lo mismo que los materiales claros y el mármol blanco del piso que refleja la luz.

Dentro de los conos se incluye vegetación. Al exterior, la presencia de la vegetación es la imagen del proyecto. A la mitad del predio emerge un volumen de cristal con una cubierta de cristal esmerilado que vuela a sus dos extremos para techar los accesos al centro comercial. Al interior, los conos son los elementos que tanto funcional como estéticamente dan identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Welcome to Emaurri, a beginning of something truly wonderful! Create your beautiful new architecture or interior design site the easy way.

[emaurri_core_instagram_list photos_number=”6″ columns_number=”3″ space=”tiny” image_resolution=”thumb” behavior=”columns”]