Corporativo Distrito Sur Javier Sánchez y Juan Soler

Nombre del proyecto: Corporativo Distrito Sur

Arquitectos: SOA + JSa / Juan Soler, Alan Orozco + Javier Sánchez, Jesús Acosta.

Ubicado en el corredor corporativo Periférico Sur, Distrito Sur es un edificio de oficinas en un predio triangular de 1,202.64m². Cuenta con 18,921.85m² construidos, de los cuales, 9,473.08 m² son de superficie rentable más 1,310.61 m² de terrazas en niveles de oficinas.

El edificio consta de planta baja con lobby de triple altura, 334 cajones de estacionamiento distribuidos en siete sótanos y un semisótano, 12 niveles para uso de oficinas y una azotea verde con jardines y terrazas como amenidades para el edificio.

Los primeros dos niveles de oficinas están considerados de doble altura, ya que su altura de entrepiso es de 5 metros y los otros 10 con un entrepiso de 4.5 metros.

La fachada principal, hacia el segundo piso del Periférico Sur, está conformada por una serie de cartelas de acero corten. Esta solución protege el interior contra la luz directa del sol y funciona como filtro entre las oficinas y el tráfico del segundo piso del Periférico; para así aumentar la calidad espacial y visual de las oficinas y disminuir los costos de operación.

El corporativo se caracteriza por tener balcones y terrazas en todos los niveles, mejorando la calidad espacial interior y experiencia de los usuarios.

Finalmente, el proyecto cuenta con una azotea verde, a la cual los usuarios tienen acceso, como un espacio de recreación y eventos. La azotea verde además aísla térmicamente al último nivel, permite la recolección, filtración y almacenamiento del agua pluvial, para posteriormente ser utilizada para el riego y los sanitarios del edificio.

Welcome to Emaurri, a beginning of something truly wonderful! Create your beautiful new architecture or interior design site the easy way.

[emaurri_core_instagram_list photos_number=»6″ columns_number=»3″ space=»tiny» image_resolution=»thumb» behavior=»columns»]